Actividades de Verano
El verano es un minuto muy esperado por los niños pero sabemos que para los papás también puede ser difícil buscando formas de mantener a sus niños entretenidos mientras trabajan. Según los expertos no hay que tener miedo de que los niños se aburran ya que es una increíble oportunidad de fomentar la creatividad ya que genera instancias en donde los niños pueden crear ideas ingeniosas. Acá les damos un par de ideas sencillas para que sus niños empiecen a crear instancias de juego con su entorno cotidiano.
- Insectario: Incentiven la curiosidad y el contacto con la naturaleza. Con una lupa y una botella ayúdenlos a juntar insectos. Pueden pasarles libros y una lupa para que puedan saciar su curiosidad. Dense un tiempo cuando terminen de trabajar para que les cuenten acerca de los insectos que vieron.
- Jueguen con Agua: Pueden hacer una guerra de bombitas con toda la familia o un splash con una manga plástica. ¡Seguro toda la familia (y no solo los niños) gozaran!
- Hagan un picnic: Pueden preparar un picnic ya sea adentro de su casa, en el jardín o en una plaza. Pueden invitar a los vecinos y hacen una colación compartida.
- Pinten piedras: Junten piedras y las pintan. Pueden crear personajes, animales o simplemente ítems decorativos para regalarle a un ser querido.
- Redescubran juguetes antiguos: Muchas veces los juguetes pasan al olvido, invítenlos a ordenar sus juguetes para que redescubran los suyos antiguos.
- Hagan un fuerte: ¡Hacer un fuerte o un club house siempre les encanta! Pueden pasarles cajas de cartón, pinturas, toallas para que creen su propio fuerte y lo decoren.
- Busquen formas en las nubes: Pon una manta en el suelo del jardín o de la plaza y miren las nubes. Túrnense para decir que ven.
- Camping en la casa: Preparen una noche de camping en la casa o en el jardín. Pon sacos de dormir en el suelo y hagan actividades de camping. Dejen que duerman todos esa noche ahí.
- Cápsula del Tiempo: Cada miembro de la familia puede escribir por lo que esta agradecido o sus sueños y que cada uno incluya un ítem especial. Entiérrenlo y designen una fecha para abrirla de nuevo.
- Entrevisten a un pariente mayor: incentívenlos a descubrir y cuestionarse de dónde vienen y cuál es su historia familiar. Ayúdenlos a escribirla, dibujarla o grabarlos.
Publicación anterior
Paseos Familiares en Bicicleta
Siguiente publicación